Malagueña, 26 años, nutricionista. A los 17 el Crossfit se cruzó en su camino, y desde entonces a formado parte de su vida. Lo que empezó por un pequeño hobby, se ha convertido en su mayor pasión.

"Cuando empecé Crossfit no me imaginaba llegar donde he llegado. Este año por tercera vez he cumplido lo que era mi sueño de estar en Semifinales, pero cuando los sueños se cumplen, aparecen nuevos. Ahora mismo en mi cabeza sólo ronda un único objetivo: ir a los Crossfit Games.

Cada día me levanto, entreno, me alimento bien, descanso, hago todo lo posible para dar mi mejor versión cada día. Ahora soy una atleta mucho más madura, y cada vez sé cual es el camino que me llevará a cumplir mis sueños.

Una de cosas más importantes que he aprendido a lo largo de estos años es , aunque un día determinado te sientas bien, el descanso, escuchar tu cuerpo y trabajar activamente en la recuperación es una parte fundamental de tu rendimiento. Esto es vital si quieres seguir a largo plazo en este deporte a alto nivel. "

SEMIFINALES:

Maribel ya ha vivido 3 Semifinales de los Crossfit Games:

"2022, Lowlands. Sólo estar aquí ya fue un gran premio para mí. Primera experiencia en un evento tan importante, y lo disfruté como tal. Estando allí entre las mejores atletas puedes sentirte intimidada, pequeña,...es normal, pero es cuando me dí cuenta de que era donde merecía estar, que tenía el nivel para estar entre las mejores. Me llevé un gran aprendizaje y lista de deberes para la siguiente temporada.

2023, Berlín, 60 atletas en pista. Llegué a un gran nivel y mi rendimiento fue bueno, salí contenta en este aspecto. Fue una competición con eventos de muy alto nivel y cualquier error pequeño se paga caro en el leaderboard, sobre todo con tantos atletas compitiendo. El nivel en Europa es altísimo y por eso hay que trabajar muy duro para poder estar ahí.

2024, Lyon. Este año decidimos hacer la temporada por equipos, formando un gran team con mis compis de Training Culture. Nuestras expectativas eran claras, ir a Games. Y la verdad que todo fue muy rodado, quedando el segundo mejor equipo europeo en los Quarterfinals. Y...simplemente no pudo ser. Cuando te pones expectivas muy altas y no lo consigues, siempre duele un poco. Pero la verdad que ha sido una experiencia inolvidable."

¿Y ahora qué?

"Hasta ahora, he amado lo que he estado haciendo. Me encanta entrenar. Me encanta toda la comunidad detrás de Crossfit. Por supuesto, solo quiero seguir amando lo que hago... , una vez me dijeron que la gente te recuerda por cómo los haces sentir. Siempre trato de tener eso en mente cuando interactúo con alguien. Creo que mi mayor objetivo en la vida es simplemente ser una buena persona.

Creo que estoy en el camino correcto, estoy motivada, y tengo las personas y equipo que necesito junto a mí. Esta temporada vuelvo a individual. Ahora mismo queda bastante para que empiece la temporada de open, quarters...y tal, así que iremos dando los pasos necesarios en cada momento. Pero sin duda, mi cabeza sólo piensa en una cosa. Ir a los CROSSFIT GAMES. "